COMENTARIO "AVES DE PASO"

Hermoso y digno homenaje que Joaquín les hace a las mujeres que pasaron por su vida. La primera vez que la escuche, pensé: gracias, Sabina. Gracias por no cantarle a los amores eternos, a los que se quedan para siempre, a los que perduran en el tiempo. Estamos llenos de canciones, novelas, libros y poemas que nos hablan de ellos. Gracias por reivindicar a los amores que duran lo que tienen que durar: apenas un instante, una noche, una semana. Todos fuimos alguna vez aves de paso en la vida de alguien. Y nuestra propia historia, seguramente, estará plagada de otros tantos. Hombres y mujeres con los que no nos casamos ni tenemos hijos. Hombres y mujeres con los que apenas si nos enroscamos unas horas sin jurarnos nada. Y lo mejor de estas damas de las que nos habla Joaquín, es que ellas tampoco le preguntaban a él si las quería. Uno puede imaginarse a Joaquín amando hasta la eternidad a cada una de las chicas que nos nombra. Una eternidad que durará lo que un suspiro, pero que él inmortalizará en esta canción. Qué sentirán aquellas que son mencionadas en este tema? Dónde vivirá hoy, la intrépida cholula argentina? Dónde estará la reina de los bares del puerto? Qué dirán Justine, Marylin, Jimena, Fátima y Salomé a sus actuales maridos, cuando esta canción suena en las radios? Se encerrarán todas ellas a llorar por aquello que no fue, o brindarán en silencio, en honor a Joaquín?
Bendito Joaquín, que sabe hacer poesía de aquello que la mayoría de los poetas discriminan. Una canción dedicada a las que alguna vez fuimos “aves de paso”… y a mucha honra.

Comentarios

IndeLeble ha dicho que…
Amiga , no sabés como me han llegado estas lineas tan bien escritas , y ojalá yo hubiera sido esa "cholula argentina " , que he soñado tantas veces amanecer enroscada entre las sábanas con él !!! Mirá tengo tantas canciones de Joaquín , que se me vienen a la mente muchísimas ...Pero creo que fué la primera de él que escuché , ja ja ja , estando enroscada en un mar de amores y siendo "un ave de paso " y a mucha honrra hermana !!!Bueno muy lindo todo lo que escribiste y te voy a enviar , la pequeña historia , un abrazo argentino !!!

Entradas populares de este blog

Buscando editorial